IFT agiliza trámites para cambiar de telefónica

El Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó nuevamente las reglas de portabilidad numérica para agilizar el cambio de una compañía a otra sin perder el número.
Empiezan a aplicar las reglas de portabilidad
El Ifetel agilizó trámites para la portabilidad numérica (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) modificó nuevamente las reglas de portabilidad numérica para agilizar el cambio de una compañía a otra sin perder el número.

Estas medidas se aplicarán 90 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Las modificaciones consisten en que las personas físicas ya no tendrán que presentar el Formato de solicitud de portación de números geográficos y las empresas receptoras no tendrán que enviar imágenes de documentos de identificación al Administrador de la Base de Datos.

Además se amplió la gama de opciones de documentos de identificación válidos, se incluyó la CURP y se implementaron herramientas y datos de información que permitirán que el usuario pueda dar seguimiento al estado de su trámite y pueda exigir se cumpla el plazo no mayor a 24 horas a partir del momento de la presentación de la solicitud ante el nuevo Proveedor de servicios que eligió.

Asimismo, se generará información que le permitirá al Instituto ejercer efectiva y eficazmente sus funciones de supervisión y vigilancia para el estricto cumplimiento de la normatividad aplicable.