Ifetel aprueba sistema para solicitudes de interconexión

Los concesionarios que operen redes públicas y quieran interconectarse a otras o que estén interesados en modificar sus contratos de interconexión deberán registrar su solicitud ante el IFT.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Instituto Federal de Telecomunicaciones (Especial )

Ciudad de México

El Pleno del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó establecer el sistema electrónico de solicitudes de interconexión, a través del cual los concesionarios tramitarán entre sí sus solicitudes de suscripción de convenios de interconexión.

En dicho sistema también colocarán  sus modificaciones o las solicitudes para acordar nuevas condiciones de interconexión.

Los concesionarios que operan redes públicas de telecomunicaciones que quieran  interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio deberán recurrir a esta herramienta.

Los concesionarios cuyas redes se encuentren interconectadas y que al concluir la vigencia de sus convenios, requieran nuevas condiciones de interconexión  también deberán registrar su solicitud.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aclaró que sólo los concesionarios involucrados en cada solicitud podrán visualizar la información relativa a la negociación como  propuestas y contrapropuestas.