IFT modifica su estatuto orgánico

Para cumplir con las facultades que adquiere con la reforma de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó su estatuto orgánico.
Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.
Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT. (Especial )

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación modificaciones a su estatuto orgánico emitido el 10 de septiembre de 2013 como resultado de la nueva Ley de Competencia Económica publicada el 23 de mayo del presente año.

De acuerdo con el documento se espera una adecuación más en los próximos días que se derive de la publicación de la nueva Ley de Telecomunicaciones de manera que le permita al instituto realizar el debido ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución.

Los artículos que se modifican en el estatuto del IFT son 18 y adicionan 10 así como el capítulo 18 denominado "De la autoridad investigadora", además se deroga el artículo 9 y cinco de sus fracciones.

Entre las modificaciones se encuentra que el instituto ordenará las medidas para eliminar las barreras a la competencia y libre concurrencia, además de determinar la existencia y regular el acceso a insumos esenciales entre otros.