IFT licitará posiciones orbitales para uso comercial

Esta es la primera licitación desde 2005 y será para ocupar posiciones de uso comercial  para servicios de comunicación vía satélite.
Hay 25 empresas interesadas en el proyecto que sustituirá al satélite Morelos.
Los interesados en la licitación deberán pedir la opinión favorable del instituto. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), aprobó la convocatoria y bases de licitación pública para que se otorguen concesiones para posiciones orbitales y derechos de emisión y recepción de señales satelitales de servicio fijo por satélite.

En un comunicado el Instituto indicó que esta será la primer asignación de posiciones orbitales que se hace desde 2005 y será para ocupar las posiciones orbitales 113 grados Oeste y 116.8 Oeste, para explotar las bandas de frecuencia asociadas C y Ku extendidas.

Dichas posiciones tienen cobertura en el territorio nacional y son de uso comercial para servicios de comunicación vía satélite, enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar (DTH) y enlaces corporativos.

Se aclara que los interesados deben obtener una opinión favorable en materia de competencia económica, la cual deberá presentarse de conformidad con el instructivo correspondiente, el cual fue aprobado ayer por el Pleno.

Además informaron que se someterá a consulta pública, entre el 18 de julio y 8 de agosto del presente año, el proyecto de Transición a la Televisión Digital Terrestre que elaboró la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, con la finalidad de conocer los comentarios propuestas y opiniones de los interesados.