Será más fácil cambiar de compañía telefónica: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió agilizar el proceso para los usuarios que quieran cambiar de compañía. Por mensaje de texto, recibirá la notificación de que inició el trámite.
Los usuarios se cambian de compañía en busca de mejores tarifas, detectó la Profeco.
IFT facilita el proceso para que los usuarios se cambien de compañia telefónica. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió modificar las especificaciones operativas para la implementación de la portabilidad numérica con el fin de que este proceso sea más ágil y transparente para los usuarios.

En un comunicado el instituto dio a conocer que en la sesión de pleno realizada este miércoles se aprobaron las modificaciones sugeridas por el Comité Técnico de Portabilidad en el cual participan proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Uno de los cambios más relevantes es el mensaje de texto que recibe el usuario de telefonía celular que decida cambiar de proveedor conservando su número, el cual deberá decir “Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue la clave a la nueva empresa solo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX”.

Se asegura que de esta manera se brindará mayor claridad, certeza y transparencia con el usuario, además el IFT determinó que la factura correspondiente a los números de suscriptor, con el monto a su cargo se entregue por lo menos 10 días naturales antes de la fecha límite de pago de los servicios contratados.

Con esta medida, aseguran, se dará al usuario los elementos que le faciliten el proceso de portar su número telefónico, y reducir los obstáculos para la realización del trámite.

En la misma sesión, el Pleno del IFT resolvió otorgar siete títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones el mismo número de empresas en diferentes localidades del país y otorgar 21 prórrogas de títulos de concesión en esta misma industria.