Hay entre 5 y 10 interesados en nuevas cadenas de tv: IFT

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Fernando Borjón, destacó el interés que existe para acreditarse en la participación de la licitación de dos nuevas cadenas de tv abierta.
El apagón analógico debe concluir el 31 de diciembre de 2015.
Las licitaciones son para dos canales de tv. (Especial )

Ciudad de México

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Fernando Borjón, destacó el interés que existe para acreditarse en la participación de la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.

El funcionario dijo que el rango de los interesados es de "más de cinco y menos de 10", ya que no se puede dar un número preciso, pues aparentemente hay empresas que están duplicadas.

Así, comentó, podría darse el caso que en el momento de ver los vínculos, se trata de la misma empresa aunque con distinto nombre, de ahí la importancia de establecer los vínculos, de cómo se relaciona como agente económico.

Entrevistado luego de su participación en el "Foro Internacional de la Reforma de Telecomunicaciones", organizado por Atlantic Council, aclaró que ninguna de las televisoras tiene y tendrá la cobertura nacional al ciento por ciento.

Refirió que hay zonas del país que no están cubiertas y que solo podría ser posible ello por medios satelitales, en poblaciones que están muy dispersas, lo que ha sido un problema siempre en el país.

Respecto al apagón analógico, el funcionario consideró posible que pueda adelantarse en alguna región del país para este año, aunque ello dependerá de los resultados de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Reconoció que sería muy positivo lo anterior para que el ciudadano constate que esas metas se van cumpliendo, ya que "se deben llevar a cabo acciones y la credibilidad se construye mediante hechos".