Se defiende el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Al someter a consulta pública los lineamientos para el reglamento que regulará la transmisión de las señales por televisión de paga y restringida, la industria cuestionó la función del instituto.  
Comisionados del IFETEL.
Comisionados del IFETEL. (Especial )

Ciudad de México

El  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no viola la constitución con la consulta pública a la que sometió los lineamientos sobre el must carry y must offer aseguró Gabriel Contreras, presidente de este organismo.

En el marco de la 55 semana de la radio y la televisión organizada por la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), Contreras respondió a los señalamientos de la industria al abrir, en su página de internet, un espacio de consulta pública a fin de tener más información y así delinear el reglamento de los servicios mencionados.

 "Es un ejercicios de consulta pública, de transparencia, estamos transparentando la función reguladora, tiene  por objeto de cara a la sociedad señalar los elementos técnicos que están sustentando un proyecto que eventualmente será sometido a consideracion del pleno considerando todo lo que se reciba de esta consulta pública", dijo Contreras.