IFT modificará bases de licitación para nuevas cadenas

Los interesados deberán presentar el proyecto de programación que incluya y promueva la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales.
El apagón analógico debe concluir el 31 de diciembre de 2015.
El apagón analógico debe concluir el 31 de diciembre de 2015. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió modificar las bases de licitación para las dos nuevas cadenas de televisión abierta con la finalidad de adecuar el procedimiento de licitación a las nuevas exigencias y figuras que establece la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión.

En un comunicado el IFT informó que hay nuevas características que establece la ley para la licitación de banda se frecuencia de espectro radioeléctrico, entre ellas el que los interesados presenten el proyecto de programación que incluya y promueva la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales, así como la opinión previa y favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras en caso de que haya este tipo de participación.

Además se adicionan un nuevo régimen de concesión en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que se adicionan los modelos de títulos de concesión única y de concesión de espectro radioeléctrico.

Además se modificó nuevamente el calendario del procedimiento de licitación para reducir los plazos establecido originalmente, con la finalidad de acortar el tiempo para la culminación del proceso y con ello terminarlo dentro del primer trimestre de 2015.