Nuevas cadenas de televisión tendrán concesión por 20 años

Los inversionistas interesados en participar en la licitación deberán obtener la opinión favorable del IFT en materia de competencia económica.  
El 25.8 por ciento de los hogares nacionales posee televisión digital.
Los inversionistas interesados deberán obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del IFT. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para licitar dos nuevas cadenas abiertas de televisión por un plazo de 20 años.

Para participar en la licitación de las cadenas de televisión los inversionistas interesados deberán obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Competencia Económica.

La solicitud para obtener la opinión del IFT deberá dirigirse a la Unidad de Competencia Económica del Instituto, antes los interesados deberán descargar el instructivo para este fin que estará a disposición de los interesados a más tardar el 9 de marzo de 2014, en el portal de Internet del instituto.

Este documento deberá entregarse el 16 y 17 de junio de 2014 en la Oficialía de Partes del Instituto.  La opinión en materia de competencia económica será notificada al interesado que la haya solicitado, por conducto de la Unidad de Competencia Económica los días 8 y 9 de septiembre del 2014.

Los requisitos, términos y condiciones que deberán cumplir los interesados para participar en la licitación de las nuevas cadenas podrán ser adquiridas mediante descarga gratuita en el portal de Internet del Instituto a partir del  9 de marzo de 2014.