IFT tiene tres días para publicar lista de contenidos exclusivos

Este viernes vence el plazo para que el instituto publique la lista de los contenidos que no serán transmitidos de manera exclusividad por los agentes económicos preponderantes.
EL IFT dio a conocer los canales de Tv cerrada que podrán ser transmitidos por la televisión restringida.
Los eventos deportivos pueden ser considerados contenidos relevantes. (Especial )

Ciudad de México

El 31 de mayo es la fecha límite para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones publique la lista de los llamados “contenidos audiovisuales relevantes” y así evitar que los agentes económicos preponderantes comercialicen de manera exclusiva ciertos contenidos, como los deportivos.  

En días pasados el IFT detalló que en este tipo de contenidos podrá incluir a la liguilla de los torneos de fútbol profesional nacional, las finales de los mundiales de fútbol de la Federación Internacional de Fútbol.

Además de los Juegos Olímpicos de verano e invierno donde participen deportistas mexicanos, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de fútbol, y los “play offs” de la liga mexicana.

De igual modo, el IFT detalló que los contenidos audiovisuales son las obras de audio y video asociados producidas para su transmisión por estaciones de televisión radiodifundida, redes de telecomunicaciones y medios de comunicación en general.

Después de que el IFT publique la lista de contenidos relevantes, el próximo viernes, el agente económico preponderante tiene 10 días para  presentar al Instituto los contratos de contenidos relevantes suscritos.

Esta determinación del IFT entrará  en vigor a los treinta días naturales después de su notificación.

El 7 de marzo de 2014 el IFT declaró a Televisa como agente económico preponderante.