Eliminación del cobro de larga distancia, en consulta pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones sometió a consulta pública las disposiciones para eliminar el cobro de larga distancia a partir del 1 de enero de 2015.
A partir del 1 de enero los operadores de telefonía deben eliminar el cobro de larga distancia
A partir del 1 de enero los operadores de telefonía deben eliminar el cobro de larga distancia (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó someter a consulta pública las disposiciones propuestas para que, a partir del 1 de enero de 2015, los concesionarios dejen de realizar cargos por llamadas de larga distancia nacional a sus usuarios.

La consulta pública estará abierta durante 10 días hábiles que se contarán a partir del día en que se publique en el portal de internet del Instituto.

El anteproyecto que el Ifetel somete a consulta pública considera tres aspectos fundamentales: uno está relacionado con los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones vigentes en materia de protección a los consumidores.

Un segundo aspecto son las obligaciones que los concesionarios y demás prestadores de servicios de telecomunicaciones ha adquirido con la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Y un tercer aspecto es el tratamiento al servicio de selección por presuscripción, derivado de la desaparición del cobro por llamadas de larga distancia nacional.

Dichas disposiciones deben someterse a consulta pública como parte de las obligaciones que le fueron impuestas al Ifetel para poder aprobar cualquier anteproyecto en materia de telecomunicaciones.