IFT castiga a operadores de radio

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida de en beneficio de la Nación de 9 estaciones de radiodifusión.
IFT sanciona a 9 estaciones en el DF y Puebla.
IFT sanciona a 9 estaciones en el DF y Puebla. (Especial )

Ciudad de México

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de 9 estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla.

En un comunicado el IFT explicó que dichas estaciones no contaban con alguna concesión o permiso. Esto se pudo identificar después de realizar las verificaciones correspondientes.

Las estaciones mencionadas son las que se encuentran en las frecuencias 99.7 en el Distrito Federal, y en diferentes localidades de la ciudad d Puebla  101.1, 102.3, 99.1,97.9, 88.7, 94.7 y  88.5.

Por tal razón se determinó, en términos de los artículos 101, fracción XXIII, 103, 104 bis y 106 de la Ley Federal de Radio y Televisión, imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de las respectivas estaciones.