IFT analizará si prorroga concesiones a once empresas

Entre las empresas se encuentra Total Play, Operbes, XC Netwoks, Marcatel, Axtel, G Tel Comunicación, Alestra, Avantel, Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, Maxcom y Telcel Pap

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el análisis a las concesiones de once empresas del sector, con la finalidad de que se estudie el otorgamiento de la prórroga de su respectiva vigencia.

 Lo anterior debido a que en la redacción de la condición octava de los títulos actuales se establece que las frecuencias asignadas se subastarán nuevamente cuando menos tres años antes del vencimiento de las mismas, lo que contraviene lo dispuesto en el artículo 19 de la ley.

 

Entre las empresas beneficiadas se encuentra Total Play, Operbes, XC Netwoks, Marcatel, Axtel, G Tel Comunicación, Alestra, Avantel, Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, Maxcom y Telcel Pap.

 Finalmente el IFT informó que la comisionada Adriana Labardini fue designada como integrante del Consejo de Transparencia del mismo instituto, el cual se encargará de resolver los recursos de revisión interpuestos en contra de las resoluciones que emita el Comité de Información.