Telcel debe enviar a usuarios de prepago saldo y tarifas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que la compañía telefónica debe informar a sus usuarios, en mensaje de texto, las tarifas de los servicios que hace uso.
Todos los equipos adquiridos en prepago son susceptibles a ser desbloqueados.
El IFT resolvió que Telcel informe a sus usuarios, a través de mensaje de texto el precio de las tarifas de sus servicios. (Foto: Especial)

Ciudad de Méxcio


El instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer el contenido de los mensajes que Telcel deberá mandar a sus usuarios cuando realicen una recarga de saldo.

El instituto explicó que el mensaje debe informar:  

1.- El monto de la recarga realizada

2.- El saldo acumulado con dicha recarga

3.- Las tarifas básicas aplicables al esquema de prepago en el que esté dado de alta el usuario, tanto del servicio local, de larga distancia, como de SMS y megabytes para internet.

Telcel deberá cumplir con esta implementación a más tardar 60 días hábiles después de que se le notifique esta resolución. De manera adicional la telefónica deberá presentar el formato de mensaje corto correspondiente a la información sobre la tarifa de “Roaming” internacional que deberá enviar a los usuarios cuando realicen una recarga y se encuentren en el extranjero.