Crean registro de concesiones de telecom

A partir de la revisión de tres mil 323 títulos de concesión en telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones creó el registro que podrá ser consultado en su página.
Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisó tres mil 323 títulos de concesión vigentes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. De este total, dos mil 083 títulos corresponden a telecomunicaciones y mil 610 a radiodifusión.   

A partir de esta revisión el IFT tendrá al día el estado de cumplimiento de los títulos de concesión e integrar el proceso de recepción y clasificación de la documentación como parte estructural de las acciones de supervisión.

De acuerdo con información del instituto hay expedientes de los títulos que están incompletos. Una vez desahogados dichos requerimientos conforme a los plazos legales, se contará con un diagnóstico para establecer mecanismos de mejora regulatoria y simplificación administrativa, y en los casos de posibles incumplimientos, cuando sea procedente, iniciar los procedimientos administrativos de sanción conforme a los procesos establecidos respetando la garantía de audiencia.

De igual modo, el IFT revisó los expedientes abiertos de los diversos concesionarios que obran en el Archivo Técnico de Telecomunicaciones y Radiodifusión como la información que entregó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este proceso, que implicó la revisión de un total de tres mil 852 expedientes de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión vigentes y concluidas, permitió integrar y actualizar toda la información de las concesiones vigentes que actualmente prestan servicios en los mercados de telecomunicaciones y de radiodifusión.

Así el  IFT creó el Registro Público de Concesiones y puso a disposición del público engeneral una plataforma para su consulta.