Cumple IFT con plazos establecidos en ley Telecom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que aprobó los estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en Radio, Televisión Abierta y Restringida.
IFT abre consulta pública para evaluar los mecanismos a seguir para que las empresas soliciten el registro de sus tarifas.
El IFT cumplió con el plazo de 180 días para resolver diferentes temas que impactan directamente a los sectores involucrados. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cumplió con el plazo de 180 días que le impuso la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) a partir de que entrara en vigor, para resolver diferentes temas que impactan directamente a los sectores involucrados.

En un comunicado el Instituto informó que este lunes 9 de febrero aprobó los estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en Radio, Televisión Abierta y Restringida, así como los lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación.

Además aprobaron la definición de los puntos de interconexión de la red pública de telecomunicaciones del Agente Económico Preponderante (Telmex) y las disposiciones por las que se establece el Sistema de Servicio Profesional del IFT.

Además se instaló oportunamente el Consejo Consultivo, integrado del órgano regulador el cual es integrado por 15 miembros honorarios, y se expidió el programa de trabajo para la reorganización del espectro radioeléctrico a estaciones de radio y televisión (este desde diciembre pasado).