Ifetel da prioridad a los temas que tienen plazo

Uno de los retos que enfrente el Instituto Federal de Telecomunicaciones es avanzar de manera integral en todos los temas, explicaron los siete comisionados que lo integran.  
Comisionados del IFETEL.
Comisionados del IFETEL. (Especial )

Ciudad de México

El reto que enfrentan los comisionados que integran el Instituto Federal de Telecomunicaciones es avanzar de manera integral, “se trata de un nuevo organismo que deberá cumplir las obligaciones que solucionaban tres instituciones distintas antes de su creación”.

En conferencia, los comisionados que integran el instituto aseguraron que trabajan con mayor énfasis en los temas que tienen un plazo establecido en la constitución de 180 días.

Otro de los temas abordados por el Instituto es el de la transparencia que debe cumplir por mandato constitucional, para lo que ya se está desarrollando un mapa que les permita diferenciar los temas públicos y privados de los operadores.

El 10 de septiembre, el Senado de la República ratificó la designación de los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El órgano legislativo tomó protesta a Fernando Borjón Figueroa, Gabriel Contreras Saldívar, Adolfo Cuevas Teja, María Elena Estavillo Flores, Ernesto Estrada González, Mario Fromow Rangel y Adriana Labardini.

Luis Fernando Borjón Figueroa durará en el encargo hasta el último día de febrero de 2016, y María Elena Estavillo Flores dejará el cargo el último día de febrero de 2019.

Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar será comisionado hasta el último día de febrero de 2020, y Mario Germán Fromow Rangel estará en el cargo hasta febrero de 2021.

Ernesto Estrada González durará en el cargo hasta el último día de febrero de 2017 y  Adriana Sofía Labardini, hasta finales de febrero de 2018. En tanto, Adolfo Cuevas Teja dejará el cargo hasta el último día de febrero de 2022.