IEnova obtiene crédito por 490 mdd para proyecto Los Ramones

La transacción fue suscrita por BBVA Bancomer y Bank of Tokyo Mitsubishi, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Monterrey

La empresa IEnova, Infraestructura Energética, especializada en la construcción y operación de infraestructura para el transporte de hidrocarburos, anunció que su filial Gasoductos de Chihuahua cerró un crédito por aproximadamente 490 millones de dólares, el cual involucra el apalancamiento de un portafolio de activos con el propósito de financiar sus planes de expansión, incluyendo de Los Ramones.

La transacción fue suscrita por BBVA Bancomer y Bank of Tokyo Mitsubishi, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El financiamiento, se contrató con un plazo de 13 años y tiene una estructura que permite el crecimiento futuro mientras asegura el repago de la deuda a través de un portafolio de activos.

El proyecto Los Ramones es uno de los más importantes pretende mejorar el abasto de gas natural barato desde Estados Unidos a México.

Con él, las autoridades mexicanas, a través de Petróleos Mexicanos, esperan poder aprovechar la gran cantidad de gas natural que está logrando extraer Estados Unidos de sus campos de lutitas en el estado de Texas.

La extensión que tendrán Los Ramones es desde la frontera hasta Apaseo el Alto en el estado central de Guanajuato.