Inseguridad aleja a jóvenes para estudiar en la zona

El rector del IEST dijo que esta situación ha generado que el 80 por ciento de los estudiantes que llegaban a la zona busquen otras opciones al interior del país.
La comunidad estudiantil hizo un llamado para que toda la sociedad ponga su granito de arena para protegerse ante los hechos ocurridos, que no permitan que la violencia acabe con los estudios de los jóvenes que son el futuro.
(José Luis Tapia )

Tampico

La percepción de inseguridad, ha provocado que los jóvenes de la Huasteca interesados en cursar un carrera profesional, prefieran estudiar en universidades de Guanajuato, Puebla, Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México, antes que en el sur de Tamaulipas.

De acuerdo con David Gómez fuentes, rector del Instituto de Estudios superiores de Tamaulipas, se trata de un 80 por ciento de los jóvenes de regiones aledañas a Tampico quienes ya no llegan a la zona y prefieren irse a otra parte.

Refirió que es una afectación a todas las universidades de la zona, que además de representar un número importante de estudiantes, marca una baja considerable en la afectación económica de la ciudad.

Sin embargo, dijo confiar en que la implementación de las estrategias encaminadas a combatir la inseguridad en la zona "rindan frutos", pues saben que hay un plan que se está ejecutando pero que las consecuencias se irán dando poco a poco.