La inversión extranjera trimestral será de 5 mil mdd: SE

La Secretaría de Economía espera que la Inversión Extranjera Directa llegue a los cinco mil millones de dólares en cada trimestre de este año.
Por segundo día, el peso se apreció
Septiembre, segundo mes en que crecen las remesas (Especial )

Ciudad de México

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, informó que este año México captará en promedio, 5 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) por trimestre.

Respecto al análisis de la consultora AT Kearney que ubicó a México fuera del top ten de preferencias para la IED, la funcionaria federal indicó que se tomaran en cuenta todos los indicadores realizados por las empresas consultoras, sin embargo México está reportando niveles de IED por arriba de lo esperado.

"Nos parece adecuado tomar en cuenta cualquier opinión, pero por encima tenemos los datos reales de captación de IED que han sido año record en 2013, y en este primer trimestre estuvo por arriba de lo esperado", afirmó.

Entrevistada después de participar en la presentación del Premio Nacional de Calidad, la funcionaria federal dijo que se espera que la captación de IED continúe con buenos números en lo que resta del año, y que estos sean más elevados en el 2015, cuando se detone la inversión en materia energética, derivado de la reforma que están en proceso.