Operadores deben sustituir servicios en descenso

La consultora IDC presentó una perspectiva del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión destacando el nuevo papel del estado.
En 2012, Iuscaell y Telefónica hicieron una alianza para compartir infraestructura.
Los operadores deben replantear servicios. (Especial )

Ciudad de México

Los operadores deben moverse rápidamente para sustituir los servicios tradicionales que han presentado tasas de decrecimiento de 3.5 por ciento, sugirió Evelin Pineda gerente de telecomunicaciones de la consultora IDC.

Analistas de la consultora presentaron una perspectiva del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión destacando el nuevo papel del estado y la urgente necesidad de los operadores de replantear sus planes de negocio y enfocarse en nuevos servicios.
La experta agregó que cuando los operadores hayan sustituido los servicios se tendrá una perspectiva más clara del crecimiento en el sector. Se estima que esta proyección de crecimiento esté lista en 2015.

Pineda explicó que al realizar la sustitución de servicios se tendrá el valor de un operador y el crecimiento en la migración de los usuarios, lo cual además representa una de las mayores preocupaciones de los operadores.
La ley de telecomunicaciones y radiodifusión plantea nuevamente al gobierno como socio de negocio clave para el mercado, comentó.