ICA construirá los caminos de acceso del nuevo aeropuerto

La empresa constructora presentó la propuesta económica más competitiva, informó Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Anuncia EPN nuevo aeropuerto  (4 de septiembre) Con una inversión de 120 mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el proyecto trasexenal del nuevo Aeropuerto Internacional Benito Juárez, quien mencionó que la nueva terminal aérea será  uno de los más grandes del mundo. La primera fase contempla dos pistas de uso simultáneo para transportar a más de 50 millones de personas, mientras que en su segunda fase contará con un total de seis pistas para atender a 120 millones de pasajeros anuales.
El nuevo aeropuerto requiere una inversión de 120 mil millones de pesos. (Archivo Milenio )

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a Ingenieros Civiles y Asociados  (ICA)  el contrato para la construcción de caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El contrato prevé un importe de ocho millones 129 mil 259 pesos sin IVA y fue adjudicado a ICA al presentar la propuesta más solvente, además de que cumple con los requisitos técnicos respecto a su  competidor Global Construcciones.

Global Construcciones envió una propuesta económica más elevada por ocho millones 439  mil 6793 pesos sin IVA.

El proceso de elección fue mediante una invitación nacional a tres competidores, además de estas dos compañías participó Ingeniería y Construcciones Gabe.

Se prevé que el contrato con ICA se formalice en los próximos 15 días y una vez que se firme el contrato el licitante tendrá un plazo de 60 días naturales para ejecutar los trabajos