ICA va por segunda terminal del aeropuerto de Acapulco

Alonso Quintana, director general de la empresa, dijo que en este proyecto destinarán 300 millones de pesos y que su construcción iniciará este año.
OMA informó que, en total, el crecimiento de pasajeros en sus 13 aeropuertos fue de 10.4 por ciento, registrando 2 millones 894 mil 535 pasajeros.
Este año iniciarán los trabajos de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco. (Especial )

Ciudad de México

La propuesta para construir la segunda terminal del aeropuerto de Acapulco ya está siendo trabajada por ICA y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para arrancar este año.

Alonso Quintana, director general de ICA, indicó esto será parte de las inversiones normales que su socio Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), donde a este proyecto se le destinarán 300 millones de pesos.

"La actual no solo sufrió daños importantes con el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, entonces vamos a aprovechar que es una terminal vieja, además es un apoyo que queremos dar para que Acapulco vuelva a retomar la importancia que merece", mencionó.

Dijo que ya se encuentran en el "detalle fino", por lo que se espera se comience a construir pronto; esta nueva terminal aérea será dada en concesión a ICA, dijo entrevistado al término de su participación en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

Los ingresos de la constructora en la división de aeropuerto fueron de 3 mil 770 millones de pesos en 2014, lo que representó un aumento de 10 por ciento respecto a 2013.

Durante el segundo trimestre del año pasado, se emitieron certificados bursátiles de largo plazo por un monto de 3 mil millones de pesos a siete años para financiar inversiones comprometidas incluidas en los Programas Maestros de Desarrollo del Grupo, así como inversiones de capital estratégicas.