ICAI exige datos de empresas de Humberto Moreira

Unipolares y Espectaculares del Norte opera en Acuña y Piedras Negras. Los ayuntamientos hicieron caso omiso a la petición de información, por lo que tendrán que dar respuesta en menos de 10 días.
De 38 municipios en Coahuila, sólo 16 cumplen en materia de transparencia.
El ICAI dio un plazo límite de 10 días a los ayuntamientos de Acuña y Piedras Negras para dar información sobre empresas de Humberto Moreira. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En los municipios de Acuña y Piedras Negras opera la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte S.A., de Humberto Moreira.

Sin embargo los ayuntamientos no respondieron a la solicitud de información, en relación a los permisos para su operación, por lo que el Consejo del Instituto Coahuilenses de Acceso a la Información (ICAI) resolvió que deberán dar respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

El ICAI les requiere que respondan en un plazo no mayor de 10 días, de acuerdo a lo que establece la ley de acceso a la información.

Luego de que se presentaran recursos de revisión para ambos municipios, por la falta de respuesta sobre la copia del permiso que se otorgó a la empresa para su funcionamiento, para la instalación de anuncios espectaculares o para otros fines.

Así como la copia de licencias, permisos, concesiones, actuaciones, inspecciones, revisiones y actas levantadas por los ayuntamientos en relación a las empresas, es que el consejo resolvió que los ayuntamientos incumplieron la la ley de Acceso a la Información.

De igual manera incumplieron con entregar información en relación a los cobros y pagos efectuados por los ayuntamientos de Acuña y Piedras Negras a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, desde la fecha del registro hasta el mes de marzo de este año.

Ambos ayuntamientos omitieron dar respuesta a las solicitudes de información, que se hicieron por separado a través de la plataforma de internet de los municipios.