ICA niega concurso mercantil a pesar de fuertes pérdidas

La constructora reportó una pérdida neta de 2 mil 507 millones de pesos, cifra más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado.
Para aumentar su presencia en otros países en esta especialidad, en 1996 ICA compró el 50% de Rodio Cimentaciones Especiales.
Para aumentar su presencia en otros países en esta especialidad, en 1996 ICA compró el 50% de Rodio Cimentaciones Especiales.

Ciudad de México

La constructora mexicana ICA, tras presentar un débil reporte de resultados que afectó el valor de sus acciones, aseguró este jueves que no prevé declararse en concurso mercantil; sin embargo  contrató a los asesores financieros Rothschild México con el fin de estudiar opciones para aumentar la liquidez y reducir su pesada deuda.

ICA reportó el miércoles que sus pérdidas del tercer trimestre del 2015 se triplicaron interanualmente, al tiempo que la empresa sufrió un incremento de su deuda neta y una reducción de su estado de contratación e ingresos.

Los asesores "han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía", dijo la constructora, la mayor del país, en un comunicado enviado a la bolsa.

Ayer miércoles, la constructora reportó una pérdida neta de 2 mil 507 millones de pesos, cifra más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado.

La firma, con una pesada deuda, dijo que sus ingresos netos se redujeron en un tres por ciento a 8 mil 486 millones de pesos.

Después del reporte, este jueves sus acciones llegaron a caer más de 16 por ciento. Los papeles de ICA mostraban una caída de 15.49 por ciento a 7.91 pesos a las 12:44 horas.