Interesa a IAMSA operación de tren de pasajeros

Directivos de la empresa expresaron su interés por participar en el proyecto de los trenes de pasajeros México – Toluca y México – Querétaro.
IAMSA levanta la mano para operar sistema de tren de pasajeros.
IAMSA levanta la mano para operar sistema de tren de pasajeros. (Especial )

Ciudad de México

El Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA) busca la concesión para la operación de los trenes que unirán la Ciudad de México con Toluca y Querétaro "para estar más cerca de nuestros pasajeros", afirmó su presidente Roberto Alcántara.

En Dublín, en el marco de la Conferencia de Negocios México-Dublín, indicó a Notimex que el gobierno federal está haciendo un gran esfuerzo en esos proyectos "que traerán muchos beneficios".

Afirmó que México tiene que hacer todavía mucho en materia de conectividad y en esa materia hay muchas oportunidades.

Consideró que los proyectos ferroviarios van a crear muchos beneficios, muchas oportunidades de inversión, se incorporarán nuevas tecnologías y mejoras para el desempeño de la economía y la calidad de vida de los mexicanos.

"Los nuevos trenes traerán muchos beneficios para la economía, la va a hacer más eficiente, más competitiva, pero también incidirá positivamente en la sociedad, va a mejorar la calidad de vida, dará oportunidad de un transporte cómodo, seguro, a más bajo precio", señaló.

Agregó que evitarán la contaminación y que la gente pierda el tiempo en sus traslados, entre otros muchos beneficios.

Alcántara explicó ante empresarios mexicanos e irlandeses la estrategia de VivaAerobús así como de la línea de autobuses Flecha Amarilla.