En México para todos hay mercado: Hyundai

A un mes de iniciar operaciones comerciales en México, la empresa vendió 41 por ciento unidades más a lo estimado, esperan cerrar el año con 20 agencias, dijo Pedro Albarrán director de la empresa.
Pedro Albarrán, director general Hyundai México.
Pedro Albarrán, director general Hyundai México. (Especial )

Ciudad de México

Después de que Hyundai emitió su primer reporte de ventas en México, el cual fue 41 por ciento superior a lo estimado,  la marca espera cerrar el año con ventas de ocho mil unidades y con la apertura de 20 agencias, estimó Pedro Albarrán, director general de la empresa en México.

En mayo,  la empresa reportó ventas por 705 unidades, cifra superior a la meta de 500 unidades. Este volumen de ventas representó el 0.79 por ciento del total de ventas de mayo reportado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En su primer mes de operaciones comerciales en México, Hyundai compitió contra 27 marcas establecidas en el país. Albarrán  explicó a MILENIO que esperan ganar más mercado, “por mucho tiempo estudiamos las preferencias del consumidor mexicano, así que lanzamos una oferta competitiva en precio y planes de financiamiento”.

A decir del director de Hyundai, su programa triple cinco fue bien recibido por los clientes mexicanos. “Tenemos vehículos que van desde los 131 mil 900 pesos, hasta los 349 mil 990 pesos”.

A la pregunta de qué alentó a la empresa entrar a competir en un mercado donde Nissan y General Motors son primero y segundo lugar en ventas, Albarrán enfatizó que “México es uno de los mercados más importantes del mundo, el país tiene un futuro impresionante que ofrece oportunidades para todas las empresas, así que, todos queremos participar en este mercado”.  

Al referirse a las decisiones de inversión en México, concretamente en plantas de producción, Albrarrán enfatizó que por ahora la prioridad de la marca es desarrollar los canales de comercialización.

“Cuando una marca que llega a un país para que sea exitosa tiene que dedicar una parte importante al mercado local donde fabrica; pero antes debe existir el canal comercial”.

Por ahora, agregó, “nos apoyaremos de las ocho plantas que Hyundai tiene en el mundo para hacer una oferta competitiva”.

Respecto a los distribuidores dijo que la marca cuenta con 11 agencias, y esperan cerrar el año con  20 agencias con presencia en México Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Mérida, Tijuana, Culiacán, Querétaro, y León. “Estamos volteando a ver dónde debemos tener presencia para estar en las principales ciudades”.     

“México de importancia alto para la corporación. Es un mercado prioritario que le reporta directamente a Corea, lo que no ocurre con otros mercados. Queremos que México sea un modelo de éxito para la empresa”, finalizó.