Hyundai ingresará a la Asociación Mexicana de Industria Automotriz

La adhesión se dará cuando Hyundai inicie la venta de sus vehículos en México, lo cual se prevé ocurra entre mayo y junio próximos.
Hyundai Motor México contará con distribuidores en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
Hyundai Motor México contará con distribuidores en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. (hyundai.com)

Ciudad de México

La armadora Hyundai se incorporará a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) una vez que inicie la comercialización de sus unidades en el país, informó el presidente de la organización, Eduardo Solís.

En el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, el directivo de la AMIA dijo que en su pasada junta de consejo se acordó que Hyundai perteneciera a la asociación, aunque la adhesión se dará cuando inicie la venta de sus vehículos en México, lo cual se prevé ocurra entre mayo y junio próximos.

Hyundai Motor Company dio a conocer previo al establecimiento de Hyundai Motor México (HMM), subsidiaria que atenderá la creciente demanda de autos en México, que impulsará la participación en el mercado mexicano, respaldada por un crecimiento en el valor de su marca.

Hyundai Motor México inicialmente contará con distribuidores en el Distrito Federal y las ciudades de Guadalajara y Monterrey. El portafolio de producto que ofrecerá aún está por definirse.

Hyundai Motor Company cuenta con siete plantas de manufactura y siete centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial.