Huracanes de Tampico posicionan tienda virtual

Sus visitas a Barcelona, San Antonio y Edinburg ayudan a consolidar su marca fuera del sur de Tamaulipas.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional pone como ejemplo al portal www.huracanestampico.mx.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional pone como ejemplo al portal www.huracanestampico.mx. (Especial)

Tampico

El equipo de baloncesto Huracanes de Tampico, desde su fundación en 2009, ha trascendido no solo en lo deportivo, sino también ha traspasado fronteras gracias a su tienda virtual, con envíos a Estados Unidos y España.

Su presidente José Ángel García Elizondo afirma que mucho han ayudado experiencias como las vividas en 2011, cuando fueron invitados a jugar contra el campeón de Europa, el FC Barcelona, además de que García Elizondo fue invitado a dictar una conferencia TED en San Antonio, Texas, a la cual asistió la directora de Responsabilidad Social de los Spurs de San Antonio.

“Comenzamos con una página web básica desde 2010, entre la primera y segunda temporada, haciendo un benchmarking tratando de hacer lo que logran los mejores en cada una de las ligas.

“A raíz de la temporada pasada, en el cuarto año de Huracanes, pudimos contar con el patrocinio de una empresa dedicada especialmente a páginas web, la cual hizo una revolución, al tiempo que se trabajó para tener lista la tienda virtual oficial online de Huracanes, la cual abrió sus puertas en septiembre pasado.

Hemos recibido muchos pedidos, no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino de León, Puebla, DF, e incluso ya tuvimos experiencias de enviar solicitudes a España y otros destinos en Estados Unidos. Nos dio mucho gusto hacer llegar un poco de esta tierra a otras partes del mundo”.Sobre sus experiencias en 2011, recordó que el FC Barcelona, además de jugar contra Huracanes, lo hizo contra el campeón de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, a los que derrotó.

“Entonces estábamos hablando de que Huracanes jugó contra el mejor del mundo; ese año fue de mucho aprendizaje para venir a hacer mejor las cosas, y se aprovechó el tiempo para dejar una buena imagen de lo que tampiqueños, tamaulipecos y mexicanos sabemos hacer de una manera seria, profesional y con responsabilidad social.

“A una institución como el Barcelona le causó asombro; ellos supieron de nosotros gracias a nuestra página web, quedó buena impresión allá y esto nos ha servido. Por ejemplo, el entrenador que ahora dirige nuestro equipo –Eduard Torres- está aquí como resultado de esa buena relación, además de su cuerpo técnico”.

Añadió que en noviembre de 2013 tuvieron otra experiencia internacional, en Edinburg, Texas, donde jugaron contra el equipo campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA -filial de los Rockets de Houston- los Vipers de Rio Grande Valley.

“Lo grandioso de ello fue jugar en una zona donde viven muchos tamaulipecos, más otros que andaban de paseo y nos fueron a ver, para hacerlos sentir en su ciudad natal por un momento, y llevar el mensaje de que en el sur de Tamaulipas se hacen buenas cosas, hay una sociedad unida con la iniciativa privada y el gobierno.

“Tuvimos la oportunidad de ir a dar una conferencia en San Antonio, dentro de un ciclo de ponencias muy prestigiado, las conferencias TED que aglutinan a grandes empresarios, a grandes pensadores, a instituciones y organizaciones muy importantes en Estados Unidos.

“Terminando la conferencia, estaba la directora de Responsabilidad Social de los Spurs de San Antonio, quien nos invitó a hacer sinergia tanto en San Antonio como en el sur de Tamaulipas”.