Huevo en polvo planea expansión

El director de la empresa creadora del Eggxtender, dijo que se espera alcanzar una producción anual de 1 mil 500 toneladas de este producto cada año.
Incrementa huevo de 22 y 24 pesos por kilogramo a 30.
A diferencia del huevo tradicional, el blanquillo en polvo tiene más vida en el anaquel.

Ciudad de México

En menos de cinco años, alrededor de 5 por ciento de la producción de huevo podría ser blanquillo en presentación de polvo; pues ofrece mayores ventajas que el alimento tradicional como mayor vida de anaquel, facilidad de transportación, y menos calorías al consumo, aseguró Aniceto González, director de la firma Tangible Nous.

Después de presentar Eggxtender, un producto que es un equivalente al huevo cuya presentación es en polvo, y que se hiciera acreedor del Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013, González indicó que la empresa espera producir el primer año 500 toneladas del producto.

No obstante, González dijo que se espera alcanzar una producción anual de 1 mil 500 toneladas de blanquillo en polvo anuales en menos de un lustro, lo cual podría substituir 18 mil toneladas cada año de huevo tradicional.

Aunque, el director de Tangible Nous, afirmó que no esperan competir abiertamente con productores nacionales, sino que el producto está pensado para posicionarse a nivel internacional donde destinarán 80 por ciento de su producción, en países del continente americano como Estados Unidos, Canadá, y asiáticos con alta población como China, India y Japón.

El producto que ya ha empezado a comercializarse en el país, y está en proceso de obtener patentes internacionales para su venta en otros mercados, tuvo un proceso de desarrollo de 7 años, mismo que requirió una inversión de 35 millones de pesos.