Automovilistas pagaron $200 por cada día que no circularon

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño en la CdMx informó que el costo para los capitalinos por el endurecimiento del programa Hoy No Circula es de más de 16 mdp.
Los taxis entrarán en el programa Hoy No Circula, dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Hoy concluye el Hoy No Circula ampliado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los 87 días que ha estado vigente el endurecimiento del programa Hoy No Circula han significado un costo de 16 mil 800 millones de pesos para los capitalinos, por gastos en traslados y movimientos de mercancías, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, indicó que, en promedio, automovilistas y empresas tuvieron que absorber un costo de 200 pesos por cada día sin circular.

No obstante, explicó que algunos negocios han tenido que erogar hasta 800 pesos por fletes extras, cuando acudían a su proveeduría en la Central de Abasto, y los principales afectados fueron quienes comercian productos perecederos.

El director del organismo, Enrique Guerrero, dijo que la nueva norma de verificación implementada por las autoridades tiene los mismos riesgos de esquemas anteriores, de promover el uso de autos viejos.

Indicó que el pequeño comercio se verá perjudicado con el nuevo esquema puesto que alrededor de 60 por ciento del transporte que utiliza para abastecer sus negocios son modelos 2005 o más antiguos.