Ampliar No Circula pondría en riesgo 80 mil negocios: comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México aseguró que la prolongación del Hoy No Circula provocaría la pérdida de alrededor de 160 mil plazas laborales.
La restricción vehicular aplicada con el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, es una medida a la que recurren otras ciudades del mundo para disminuir la contaminación ambiental, dijo la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller.
La restricción vehicular aplicada con el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, es una medida a la que recurren otras ciudades del mundo para disminuir la contaminación ambiental. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

De prolongarse más de tres meses las medidas adicionales restrictivas al Hoy No Circula, estarían en riesgo de cerrar 80 mil negocios en la Ciudad de México, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Humberto Lozano Avilés.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial indicó que la prolongación de medidas adicionales podría provocar una pérdida de empleos por alrededor 160 mil plazas, luego de que los empresarios han tenido que gastar alrededor de 33 millones de pesos extras diariamente.

“Cada negocio ha tenido que desembolsar entre 300 a 800 pesos por día que no circulan, por lo que al final de los tres meses que se prevé dure la medida, habrán tenido que erogar 2 mil 300 millones de pesos”, dijo Lozano.

Subrayó que los comercios de preparación de alimentos, que en promedio se abastecen hasta tres veces por semana, pagan en promedio 800 pesos por día que emplean los servicios particulares de algún transporte para poder abastecerse de su materia prima.