Hoy es el último día para pagar refrendo vehicular

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), hasta la semana pasada, habían realizado su pago un millón 510, 449 contribuyentes, lo que generó ...
El pago puede ser en internet, tienda de autoservicio o forma bancaria.
El pago puede ser en internet, tienda de autoservicio o forma bancaria. (Especial)

Guadalajara

El plazo para pagar el refrendo vehicular vence este día (31 de marzo), por lo que son alrededor de 500 mil los contribuyentes que aún no cumplen con esta obligación, los cuales tendrían que acudir a las recaudadoras si quieren evitar pagar una multa que eleve su adeudo, al pagar cerca de mil pesos más.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), hasta la semana pasada, habían realizado su pago un millón 510, 449 contribuyentes, lo que generó ingresos por 573 millones 594,099 pesos.

El año pasado, durante los primeros tres meses del año, el gobierno del estado recaudó 392 millones 267, 792 pesos, por el pago realizado por poco más de 1.3 millones de contribuyentes.

Para todos aquellos que realicen el pago este día, contarán con un descuento del cinco por ciento (válido durante el mes de marzo), por lo que el pago de este derecho les costará 432 pesos.

Aquellos que decidan no hacerlo, pagarán a partir de mañana 455 pesos con recargos.

Además, los ciudadanos que reciban un requerimiento en sus domicilios por incumplimiento de pago, elevarán su deuda, pues deberán pagar hasta mil pesos extras a los 455 pesos, pues la multa asciende a 637 pesos, así como un pago por gastos de cobranza por 404 pesos.

El pago puede realizarse en: http://sepaf.jalisco.gob.mx.