Hoy inicia Expo Plásticos 2014

La industria exporta 33 por ciento de lo que produce; se espera la presencia de hasta 10 mil visitantes en el evento.
Los organizadores esperan contar con más de 10 mil visitantes
Los organizadores esperan contar con más de 10 mil visitantes (Teresa Jasso)

Guadalajara

Esta tarde en Expo Guadalajara, se celebrará la Inauguración de la X Edición de Expo Plásticos 2014, considerada la más importante exposición internacional de soluciones en plástico para la industria en general.

Bajo el lema: Moldeando Soluciones y Oportunidades para la Industria, Expo Plásticos atrae a empresarios de todo el país, en su mayoría de las zonas de crecimiento industrial más importante de México, y las de mayor inversión extranjera directa, como son el centro de México y El Bajío.

José Palacios Jiménez, titular de Sedeco, señaló que la industria del hule y plástico registró en febrero 29 mil 248 trabajadores asegurados.

En inversión extranjera directa la industria aportó 13.5 millones de dólares.

"Aquí se cerrarán 50 millones de dólares en negociaciones y 24 millones de pesos en derrama económica en la ciudad. Existen más de 3 mil 500 industrias transformadoras en el país", gran fortaleza sobre todo en la industria automotriz. 

Para este año la industria del plástico estima un crecimiento importante derivado principalmente del crecimiento en la industria de autopartes. La industria plástica de México exporta 33 por ciento de lo que produce.

Los organizadores esperan contar con más de 10 mil visitantes.