Hoy arranca el Congreso Mexicano del Petróleo

Es el foro de intercambio técnico y científico de la industria de extracción y producción petrolera más importante de México y América Latina.
La nueva sede del evento, para su décima edición, será Expo Guadalajara.
La nueva sede del evento, para su décima edición, será Expo Guadalajara. (Especial)

Guadalajara

Hoy iniciará, por primera vez en Guadalajara, el Congreso Mexicano del Petróleo, el foro de intercambio técnico y científico de la industria de exploración y producción más importante de México y América Latina, en el que durante cuatro días habrá mesas de diálogo, talleres, sesiones técnicas y hasta concursos de conocimientos.

“Para ser congruentes con la importancia de este evento, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE) ha propuesto no sólo la mejor sede sino que tiene preparado el escenario para que la cita que reúne a los personajes más destacados de la industria petrolera puedan externar sus puntos de vista y estrategias con respecto a la situación actual y a las tendencias de la industria; en un ambiente propicio para establecer contactos entre empresas nacionales e internacionales de servicios y productos”, señaló Eduardo Castro Medellín, presidente de la AMGE y coordinador ejecutivo del evento en su mensaje de bienvenida previa a los participantes.

Entre los temas a tratar en el encuentro, que por primera vez desde 2006 dejó su tradicional sede, Veracruz, se encuentran: geología; ingeniería de yacimientos; sistemas de producción, transporte y comercialización de hidrocarburos; intervención a pozos; seguridad, salud y protección ambiental; tecnología y recursos humanos; alianzas estratégicas y el nuevo modelo de negocio en Pemex.

“El ambiente de integración que proporciona el Congreso Mexicano del Petróleo permite reunir amistades y convivir con acompañantes y amigos en eventos culturales, deportivos y sociales. El concurso de esfuerzos que ha conformado el comité organizador, conjuntamente con autoridades locales y estatales, así como del recinto Expo Guadalajara, permiten ofrecer a los congresistas y acompañantes la mejor experiencia e inversión en este tipo de eventos, que sin duda redundará en la superación técnica y en el fortalecimiento de la mutualidad de los actores que participamos en la industria petrolera nacional e internacional”, agregó el presidente del organismo encargado de la organización este año.

Entre los ponentes se encuentran Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía federal; José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI Comercio Internacional; Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex; Gustavo Hernández García, director de Exploración y Producción de Pemex y Pedro Silva López, director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la paraestatal.

:CLAVES

EL CONGRESO

Es el más importante de la industria petrolera de México y América Latina.

Se realiza desde 2006 en Veraruz, es la primera ocasión que sale de su sede regular para llegar a Guadalajara

Se realizarán conferencias magistrales, mesas de diálogo, talleres y hasta concursos de conocimiento con los mayores exponentes de los temas en el país.

Entre los temas a tratar se encuentran: geología; ingeniería de yacimientos; sistemas de producción, transporte y comercialización de hidrocarburos; intervención a pozos; seguridad, salud y protección ambiental; tecnología y recursos humanos; alianzas estratégicas y el nuevo modelo de negocio en Pemex.

Entre los ponentes se encuentran el secretario de Energía Federal y el director general de Pemex.

De manera paralela realizan eventos sociales y depotivos, que incluyen una carrera de cinco kilómetros y un torneo de golf.