‘Inútiles’ viajes internacionales para promover Coahuila

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, dijo que los recursos que se gastó en España la secretaria de Turismo, se pudieron haber usado para eventos en Monterrey.
“No se promueve realmente al Estado fuera de México”.
“No se promueve realmente al Estado fuera de México”. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, son inútiles los viajes internacionales que realiza la secretaria de Turismo, Claudia Morales Salazar, porque no se promueve realmente al Estado.

Manifestó que  los recursos que se gastaron en el viaje que hizo a España, se pudieron haber utilizado para promocionar eventos en Monterrey.

“No llegó ningún turista europeo de parte de esa feria o congreso que hubo para atraer inversión a Coahuila. El dinero del viaje se pudo utilizar aquí en Monterrey o si quieren irse más lejos ahí esta San Antonio o Dallas, Texas”, añadió.

Recordó que hace un año hubo una gira internacional similar, donde tampoco hubo resultados.

Dijo que del turismo que se tiene en la actualidad, 80 por ciento es nacional.

Finalmente, insistió en que Claudia Morales no genera beneficios para los hoteleros y para otros sectores relacionados al turismo estatal, cuando realiza esa clase de viajes al extranjero que solo sirven de distracción.