Repunta ocupación hotelera

En enero fue del 46.36%, en febrero 56.38%, en marzo del 57.40% y en abril 58.89%. La OCV Laguna indicó que cada vez que juega Santos Laguna hay repunte en la demanda de habitaciones.
La caravana los siguió rumbo al TSM.
Los encuentros de Santos generan ocupación hotelera. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año, la ocupación hotelera se ha mantenido y aumentado, debido a los eventos efectuados como congresos, competencias deportivas, eventos artísticos y musicales.

Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, informó que la ocupación en enero era del 46.36%, en febrero 56.38%, en marzo del 57.40% y en abril 58.89%.

Tambié ha crecido el turismo gastronómico como lo comunicó la Canirac Laguna, debido al aumento en la apertura de nuevos negocios.

"Es por los eventos que ha habido en la región, todo esto es volumen de gente y esto permite que en base a la capacidad que tenemos instalada, en base a los eventos, ahí se determina el porcentaje de ocupación", indicó.

Resaltó que cada vez que juega el Club Santos Laguna hay repunte en la demanda de habitaciones por parte de visitantes de distintas partes del país, al igual que cuando se presentan conciertos en el Coliseo Centenario.

Por el número de personas que atraen los artistas que se han estado presentando en el Festival "La Calle es de Todos", que organizan el Estado y el Ayuntamiento de Torreón.

Además, confirmó que ha crecido el turismo gastronómico como lo comunicó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, debido al aumento en la apertura de nuevos negocios.

Asimismo, destacó que son frecuentes las competencias atléticas organizadas en la región, lo que también atrae competidores y sus comitivas.

El Director de la OCV Laguna mencionó que se cuenta con una capacidad superior a las tres mil habitaciones en 14 hoteles.