Ocupación hotelera de Durango en ascenso

La asociación de Hoteles señaló que con el concepto de "boutique" así como la apertura de la autopista a Mazatlán, han contruibuido a la llegada de más turistas.
Hostales y hoteles "boutique" son la nueva oferta en Durango.
Hostales y hoteles "boutique" son la nueva oferta en Durango. (Milenio Digital)

Durango

La hotelería que se ofrece en Durango, es variada, con tarifas al alcance de todos los bolsillos y con el concepto de "boutique" para quien busca este tipo de servicio, sector industrial que a decir de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, se ha visto beneficiado en el último año gracias a la promoción que se ha implementado y a la apertura de la súper carretera Durango-Mazatlán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Martín Gamboa al hablar sobre el estado que guarda este sector en la actualidad y tras la apertura de la tan esperada vía de comunicación, señaló "hemos observado y palpado un cambio real con la llegada de turismo regional, además de eventos extraordinarios", apuntó.

Señaló que en la capital, se cuenta con el concepto "boutique" aunque es un servicio que apenas comienza.

En Durango apenas inicia, aún cuando ya se tiene tres hoteles que se puede manejar en ese concepto, el más icónico de estos es El Hostal de la Monja que está en calle Constitución y que se puede considerar un "hotel boutique" con toda la mano.

Otro sería el Hotel Posada San Agustín y el Posada San Jorge que tiene ciertos elementos de lo que se llama "boutique", pocas habitaciones, una decoración especial y que realmente ahorita con el despertar del turismo que tenemos de la costa, concretamente de Mazatlán y Culiacán han estado recibiendo gente de esos lugares y creemos que es un camino importante de inversión para el centro histórico.

Según lo detalló el empresario, el número de hoteles boutique son suficientes para la demanda turística, pero también se cuenta con servicios para Convenciones, Congresos o de Trabajo, además del turismo social.

Las características que definen a un hotel boutique, son la localización urbana pues suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos y de compras.

La arquitectura y el diseño por tener una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.

Finalmente el servicio personalizado ya que buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.