Hoteles vislumbran instalarse en Torreón

Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo informó que uno se construiría en la Zona Centro y el otro en el Periférico Raúl López Sánchez.
En Torreón, la Secretaría del Ayuntamiento prohibió a funcionarios participar en actividades proselitistas.
Existen dos propuestas hoteleras pendientes para Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Al menos 2 cadenas de hoteles de marca internacional vislumbran instalarse en la ciudad de Torreón e incrementar la oferta de hospedaje, que se estima en alrededor de 3 mil habitaciones.

De acuerdo a Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo de Torreón, de darse la firma definitiva, se instalen en la zona del Periférico Raúl López Sánchez, así como en la zona del Centro Histórico, en la avenida Morelos.

"Hay dos hoteles en puerta, uno sobre periférico que viene de Chihuahua y otro sobre la avenida Morelos, lo que permitirá sumar una mayor oferta de habitaciones al turismo que llega a La Laguna", señaló.

"Es necesario que haya más eventos como Maratón Lala, es cuestión de los los empresarios hoteleros tienen que hacer sus estudios de mercado analizando la plaza".

Dejando en claro que esto se encuentra en una etapa más allá del análisis, siendo casi un hecho la construcción de los hoteles, señaló que en la actualidad la ocupación hotelera se encuentra entre 60 y 70%, lo que da la oportunidad de atender a ese 40% restante que aún falta por llenar.

"Pero con el Centro de Convenciones, podemos dar seguridad a inversionistas de que se va a generar eventos con gran afluencia de visitantes", explicó.

Indicó que el hotel que se proyecta instalar en el centro de la ciudad, tendría una capacidad de 100 habitaciones, en tanto que el de Periférico, contaría con una oferta de 220 cuartos disponibles.

El funcionario reconoció que se trabaja para atraer una mayor oferta de instalaciones hoteleras a La Laguna, pero dijo, esto tiene que ir en función de la demanda así como el promedio de ocupación que se registre.

Expuso que con el desarrollo del Maratón Lala y otros eventos de índole deportivo, se satura la plaza y se registra 100% de ocupación, sin embargo, esto es en ciertas temporadas y no en la generalidad del año, que sería lo mejor.

Aseguró que una vez que se concrete definitivamente la firma de estas dos iniciativas hoteleras, se darán a conocer los nombres y ubicaciones exactas de los proyectos.