Hoteles de Huasteca potosina al 60% para Semana Santa

Al tener parajes con ríos y cascadas, esta región es destino de miles de personas durante la Semana Mayor cuando prevalecen las altas temperaturas.
Semana Santa es la temporada con mayor afluencia de paseantes en parajes.
Semana Santa es la temporada con mayor afluencia de paseantes en parajes. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Semana Santa es la temporada más importante del año para los prestadores de servicios de la Huasteca Potosina porque es cuando más paseantes llegan.

La delegada de Turismo en esta región, Irma Laura Piña Juárez dijo que la principal recomendación para quienes planean visitar esta zona si van a llegar a hoteles, es que reserven con antelación.

“Ahorita ya hay muchas reservaciones, alrededor de 60 por ciento de habitaciones ya están apartadas y lo que pedimos es que antes de venir se prevengan en este sentido porque cada temporada es común ver familias que tienen dificultades para encontrar habitaciones y algunas optan por irse a otros estados; les pedimos reserven antes y también que hablen y contraten los servicios de las operadoras turísticas para que les hagan los recorridos con seguridad y mayor tranquilidad o bien contraten guías certificados”, señaló la también empresaria hotelera.

Dijo que al tener parajes con ríos y cascadas, esta región es destino de miles de personas durante la Semana Mayor cuando prevalecen las altas temperaturas y los cuerpos de agua son idóneos para recreación.

Agregó que el pasado puente escolar que se unieron el último viernes del mes y el lunes de asueto por la conmemoración de la Constitución Mexicana hubo una gran afluencia de visitantes, principalmente en el municipio de Xilitla.

Los estados de donde provienen son Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas y desde hace unos años de otros estados del norte como Sonora, Chihuahua y Baja california Sur.

Mencionó que la promoción de esta región de San Luis Potosí ha sido constante desde hace varios años por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, lo que ha generado que de 2014 a la fecha la cantidad de visitantes cada temporada vacacional supere a la anterior, lo que obliga también a los prestadores a mejorar la atención y la infraestructura de los sitios.

El Naranjo, Tamasopo, Ciudad Valles y Aquismón son los que más paseantes tienen porque cuentan con espectaculares cascadas y ríos, mientras que Xilitla al ser Pueblo Mágico desde 2011 también es de los más visitados a nivel estado.