Hoteleros piden apoyo para retener su categoría

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, aseguró que este año se buscará un crédito de soporte con la Secretaría de Turismo.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Para este año se solicitan recursos para la mejora de los hoteles en Durango, puesto que se harán las valoraciones sobre su categoría, en el caso de no encontrarse en condiciones óptimas, podrían cambiar el estatus que se tiene hasta el momento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, comentó que se hará la gestión ante la Secretaría de Turismo, para que se cuente con algún crédito que ayude a los empresarios del ramo a conservar la categoría.

"No ha habido nada en ese sentido. De hecho la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, están en pláticas con la secretaría de Turismo, con el propósito de bajar recursos para la modernización de los hoteles locales, debido a que este año viene la clasificación".

Dentro de los puntos que se verifican, es la capacitación con la que cuentan y también el estado que guardan las instalaciones de los hoteles.

Dentro del programa de clasificación, tiene el mejoramiento tanto en el servicio como en las habitaciones. Lo que se busca es no bajar de la clasificación que ya se logró.

Destacó que la intención es que los hoteles en Durango se mantengan como hasta el momento y se pueda seguir con un buen ranking de competitividad, mejor que en otros destinos turísticos.

"Por eso son las pláticas que se están teniendo de la asociación con el secretario de Turismo, con el propósito que a la vez que existe esta clasificación hotelera que viene para el año 2016, que haya recursos baratos para los hoteles y no bajen de categoría".

Finalmente, dijo que hay distintivos logrados en Durango, se espera seguir con ellos y es por eso que se hacen las gestiones para mantenerlos y los hoteles que no cuentan con ellos, obtenerlos.

"Ahora andan, incluso los servicios va la profesionalización del personal, la capacitación y los distintivos H y M. Viene una serie de mejoras tanto en el personal de los hoteles, como en las instalaciones".