Hoteles de Toluca registran ocupación de 100%

El presidente de la AHTEM aseguró que a partir de este fin de semana incrementará 35 por ciento con motivo de la Cumbre Internacional de Líderes de América del Norte
Esperan una derrama económica de 7%.
Esperan una derrama económica de 7%. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

Ante el arribo de más de 2 mil personas que integran las comitivas de los presidentes que participarán en la Cumbre Internacional de Líderes de América del Norte, los hoteles del centro de Toluca registran ocupaciones de 100 por ciento. Tras el encuentro esperan una derrama económica de siete por ciento.

Marco Antonio Martínez Almazán, presidente de la Asociación de Hoteleros Turísticos del Estado de México (AHTEM), aseguró que a partir de este fin de semana los hoteles ubicados sobre Paseo Tollocan y los que están en Boulevard Aeropuerto tendrán una ocupación del 100 por ciento, lo que representa un incremento de 35 por ciento en comparación con un fin de semana normal.

Señaló que ante al arribo del presidente de Estados Unidos Barack Obama, el primer ministro de Canadá Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto, la expectativa es ofrecer el mejor servicio a los visitantes, en algunos casos, las reservaciones iniciaron desde hace varias semanas.

"Los principales huéspedes forman parte de las comitivas, personal de confianza, logística, El Servicio Secreto, el Estado Mayor Presidencial, organización, así como prensa internacional que comenzó a llegar a la ciudad desde el pasado fin de semana, ya sea para inspeccionar el área y empezar con los preparativos".

Afirmó que el encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Cosmovitral de Toluca beneficia en todos los sentidos al sector -incluidos restaurantes y comercios de Los Portales- que normalmente en esta temporada del año tiene bajos niveles de ocupación, sobre todo, porque la gente salió de vacaciones en diciembre pasado a los destinos de playa principalmente.

Detalló que tan solo el Valle de Toluca cuenta con 3 mil 100 habitaciones de tres estrellas para arriba, lo cual habla de la capacidad de los hoteleros para recibir este tipo de eventos de talla internacional.

"Tan solo en Paseo Tollocan están hoteles como el Rey Inn, Fiesta Inn, el Court Yart, el Gran Hotel Imperial, La Quinta del Rey, Crown Plaza, además de los ubicados en Boulevard Aeropuerto como One Holiday, Inn Exprés, Fiesta Inn, así como Plaza Morelos, San Francisco, Don Simón, y otros de varios niveles y servicios en el centro de la ciudad".

Finalmente Martínez Almazán dijo que la derrama económica que se podría generar por la Cumbre será de siete por ciento en promedio, lo cual sería muy bueno, sobre todo, porque la próxima temporada buena es hasta las vacaciones de Semana Santa.