Hoteleros mantendrán tarifas en Semana Santa

La entidad destacó en cuartos ocupados, seguido de Querétaro y Oaxaca.
La capital ocupó la primera posición en llegada de turismo.
La capital ocupó la primera posición en llegada de turismo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Hoteleros en Puebla descartaron un incremento a las tarifas de hospedaje durante la temporada vacacional de Semana Santa, esto con el fin de atraer a un mayor número de visitantes.

"De ninguna manera, los hoteleros en Puebla son muy respetuosos de las tarifas normales, no podemos nosotros estar especulando por la ley de la oferta y la demanda cuando tenemos tanta aceptación", enfatizó el presidente de la Asociación Poblana de Moteles y Hoteles, Gustavo Ponce de León.

En promedio, las tarifas por una habitación oscilan entre los 700 a 800 pesos en hoteles de categoría tres a cuatro estrellas, mientras que en un establecimiento de cadena, el precio por cuarto ronda los mil a mil 200 pesos, ya en un hotel tipo boutique la noche llega a costar 2 mil pesos, según la ubicación y los servicios que se contraten.

El empresario, dijo que Puebla cuenta con hospedaje para todo tipo de presupuestos, ya que existen moteles de calidad turística, donde el precio por seis horas es de 300 a 350 pesos en promedio.

"Los precios son muy accesibles en Puebla, en la asociación tenemos afiliados 200 hoteles y moteles de calidad turística".

Subrayó que los hoteleros han desarrollado paquetes en convenio con prestadores de servicios para ofrecer promociones a los visitantes, así como recorridos turísticos.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa de 2013, la estadía promedio del turismo nacional y extranjero fue de 1.67 noches. Sobre todo en hoteles de cinco estrellas.

En ese periodo, Puebla fue el destino con mayor proporción de cuartos ocupados, seguido de Querétaro y Oaxaca.

Con 91 mil 352 visitantes, la capital poblana ocupó la primera posición en llegada de turismo residente y foráneo, en el rubro de ciudades coloniales, según datos del Observatorio Turístico municipal.