Hoteleros de Altamira buscan constituir su AC

Los 12 directores de los inmuebles que operan en la urbe industrial estudian los procedimientos y metodologías para concretar su asociación para la Semana Santa 2014
Hasta el momento, la vocación de los hoteleros altamirenses ha sido el turismo industrial y de negocios.
Hasta el momento, la vocación de los hoteleros altamirenses ha sido el turismo industrial y de negocios. (archivo/milenio)

Altamira

Hoteleros de Altamira, en coordinación con la Dirección de Turismo local, trabajan en la creación de una Asociación de Hoteleros que atraiga beneficios al sector e impulse el desarrollo turístico de la urbe industrial.

Rosendo Ramírez Gómez, director de Turismo en Altamira, explicó que los 12 gerentes de hoteles que se encuentran ubicados en la ciudad ya estudian los procedimientos y metodología que deberán seguir para que en la temporada vacacional de Semana Santa 2014 ya se encuentre constituido el organismo empresarial.

“Falta infraestructura hotelera. Ahora contamos con 12 hoteles, por lo que se está formando una asociación civil para tener nuestra propia Asociación de Hoteleros y al mismo tiempo coordinarnos con los restauranteros para juntarnos, y ya unidos seamos parte del sistema turístico que queremos tener”.

Desconoció que a la fecha se encuentre alguna cadena hotelera interesada en construir un nuevo hotel en la ciudad; pero reafirmó que luego de la experiencia que tiene dentro del sector, la aprovechará para realizar pláticas, visitas, encuentros de negocios, con empresarios del ramo y atraer ese tipo de inversiones a Altamira.

Dijo que una de las inquietudes del presidente municipal Armando López Flores es darle continuidad a las obras que quedaron pendientes en la administración pasada, aunque señaló que el tema principal es retomar el proyecto de la Laguna de Champayán.

“Mucho le falta a Altamira para detonar el área de turismo. En el área de la Laguna del Champayán falta mucho por hacer, y tenemos muchos proyectos interesantes que en su momento vamos a presentar.

“Sin embargo, no estaremos solos pues los empresarios altamirenses están involucrados y de la mano buscaremos sacar adelante el plan completo”.

Insistió en que en la palapa de la Laguna del Champayán la intención es poner algunos negocios en orden y darle solución a un problema que se ha presentado en el área del atracadero. Además de instalar un mercado de maricos.

Por otra parte, explicó que de la mano a las acciones de reactivación de los proyectos turísticos estancados en la urbe industrial, se trabaja en la constitución de la playa de Altamira. “Ahora estamos utilizando la de API”.