Hotelería en zonas urbanas, otro nicho para Banorte

El banco estima penetrar con su programa ‘Pague en su moneda’ en el segmento de hoteles que reciben a turistas extranjeros.

Distrito Federal

A través del programa ‘Pague en su moneda’, Banorte estima ampliar su cartera de clientes, sobre todo del segmento de hoteles, ubicados en centros urbanos para que a través de las terminales punto de venta a los turistas se les cobre en su moneda de origen.

“Esta es una ventaja para los comercios”, explicó el director general adjunto de canales alternos, Héctor Ábrego Pérez. En entrevista con MILENIO, detalló que las terminales están habilitadas para cobrar en 52 monedas.

El directivo detalló que, durante esta primera etapa, van por los comercios, principalmente los hoteles ubicados en centros urbanos, ya que en los destinos de playa tienen buena presencia.

De acuerdo con el directivo, Banorte, es la segunda institución con más terminales punto de venta en la República Mexicana.

Con esta alternativa, agregó, el cliente tiene la certeza de lo que pago y no tiene que esperar a que le hagan la conversión de una moneda a otra.

Y para los hoteles es una ventaja competitiva ya que, de esta manera amplían su capacidad para recibir turistas.

Este miércoles Banorte y Planet Payment anunciaron el programa ‘Pague en su moneda’, con las terminales punto de venta afiliadas al banco, que a su vez sean propiedad del establecimiento, éste reducirá costos de operación.