Holiday Inn proyecta edificio en Mapimí

Alonso Blancas Córdova, secretario particular de la presidencia del municipio, indicó que las platicas con los inversionistas llevan un avance del 80% a favor de que se tome la decisión.

Torreón, Coahuila

La cadena hotelera Holiday Inn analiza la instalación de una unidad de negocios en las inmediaciones del Pueblo Mágico de Mapimí, Durango, en donde los inversionistas evalúan la viabilidad financiera del proyecto, cuyas pláticas llevan ya un 80% de avance a favor de que tome la decisión por esta ubicación.

La idea que de autorizarse el proyecto, las instalaciones quedarían edificadas con una panorámica del Puente de Ojuela, el sitio histórico emblemático de la zona, señaló Octaviano Alonso Blancas Córdova, secretario particular del la presidencia de aquel municipio.

Los visitantes que llegan a Mapimí son de todo el mundo, Italia, Alemania, China, Francia, siendo en promedio el 20% turismo internacional y el resto son visitantes nacionales.

"En este momento a nivel municipal en donde se reconoce la falta de infraestructura hotelera, por lo que se está trabajando con pláticas desde el mes de octubre y ya hay representantes de la cadena hotelera Holiday Inn, que visualizan ya un proyecto de construcción de un edificio en esta ciudad”.

Refirió que sería justamente en la entrada del Puente de Ojuela, dijo ya hay negociaciones con ellos y que de igual manera se contempla la apertura en un mes de una estación de gasolina a la entrada de la ciudad.

Comentó que si bien es cierto que las negociaciones se están dando con dos marcas diferentes en el rubro hotelero, aseguró que con la franquicia Holiday Inn las autoridades municipales llevan avances del 80 al 90 por ciento.

Aunque no dio datos específicos sobre el proyecto, dijo que tendrá las dimensiones adecuadas para atender la demanda de hospedaje que los visitantes locales, nacionales e internacionales que llegan a la zona.

Indicó que los visitantes que llegan a Mapimí son de todo el mundo, Italia, Alemania, China, Francia, siendo en promedio el 20% turismo internacional y el resto son visitantes nacionales.

En Semana Santa y el mes de diciembre, aunque todo el año tiene un alto grado de turistas que conocen la historia y las tradiciones de este Pueblo Mágico.

Las instalaciones quedarían edificadas con una panorámica del Puente de Ojuela, el sitio histórico emblemático de la zona.

Comentó que dentro de los proyectos que ya se mencionan, el cableado subterráneo que ya inició.

Habrá un zócalo que se ubicará en el centro de la ciudad, la remodelación del Museo Benito Juárez, así como 50% de la remodelación de la alberca de Pancho Villa, invirtiéndose alrededor de 100 millones de pesos, también la rehabilitación en el camino de acceso hasta el Puente de Ojuela, que registra un incremento del 20 por ciento de visitantes.