Adquiere FibraHotel Fiesta Inn Valle

Esta compra, que se ubica en el municipio de San Pedro Garza García, posiciona a la compañía como líder en el rubro.

Monterrey

FibraHotel adquirió el complejo Fiesta Inn Monterrey Valle por 245 millones de pesos, que cuenta con 177 habitaciones de servicios selectos, operado por Grupo Posadas. De esta manera, la empresa suma ya ocho hoteles en Monterrey y más de mil 100 habitaciones en la ciudad.

El fideicomiso dio a conocer esta adquisición argumentando que la transacción se dio en efectivo con recursos en caja de la Fibra, destacando la ubicación del mismo (en el municipio de San Pedro Garza García sobre la avenida Lázaro Cárdenas), así como los servicios con los que cuenta, como salones para eventos con capacidad para 150 personas, un auditorio, restaurante, bar y áreas comunes.

De esta manera, la empresa suma a nivel nacional ya más de 10 mil habitaciones en operación en 72 hoteles, aunque el portafolio total está compuesto por 84 hoteles y 11 mil 702 habitaciones, de las cuales 12 están en desarrollo actualmente, en diferentes etapas de construcción y arranque.

Según se informó, con esta reciente adquisición se "continúa posicionando a FibraHotel como líder en Monterrey", ya que suman en total ocho hoteles con más de mil 150 habitaciones operando en la ciudad bajo diferentes nombres y en diferentes puntos de la zona metropolitana como Monterrey, San Pedro Garza García y la zona del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En este número se incluyen cuatro hoteles de servicios complejos con 661 cuartos.

En total, la fibra tiene en Monterrey los hoteles: Live Aqua Monterrey Valle con 74 cuartos de lujo, el Fiesta Americana Grand Monterrey Valle con 180 cuartos de servicios completos, y el Fiesta Americana Pabellón M con 178 habitaciones de servicios complejos.

Además, el Sheraton Monterrey, con 229 cuartos de servicios completos; el Fiesta Inn Monterrey Valle, con 177 cuartos de servicios selectos; el Fiesta Inn La Fe, con 161 cuartos de servicios; el One Monterrey Aeropuerto con 126 cuartos de servicios limitados; y el Fiesta Inn Lofts La Fe, con 48 cuartos de estancias prolongadas.