México es un país atractivo para invertir

Los directivos de Femsa, BMW, Honeywell coincidieron en que el país tiene un mercado sólido y mano de obra calificada. Aunque, el tema pendiente es la seguridad. 
Archivo.
Las reformas promueven la competitividad y eficiencia para las inversiones (Especial )

Ciudad de México

México tiene un mercado interno sólido y una gran fuerza exportadora, aseguró el CEO de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Carlos Salazar.

Al participar en el The México Summit organizado por The Economist, comentó que las reformas emprendidas por el gobierno federal buscan hacer frente a los problemas estructurales, al promover la eficiencia y la productividad.

Carlos Salazar  apuntó que uno de los retos es lograr la adecuada implementación de las reformas, a fin de lograr los objetivos planteados en las iniciativas de la mejor forma posible.

Femsa es uno de los mayores inversores en México, ya que en los últimos cinco años ha invertido seis mil 500 millones de dólares, además de emplear a más de 170 mil personas, explicó el directivo.

El jefe ejecutivo de BMW en México, Helder Boavida, expuso a su vez que para la compañía automotriz la mano de obra calificada y ser un país abierto fueron factores clave para la decisión de abrir la planta de San Luis Potosí.

Explicó que este complejo tendrá una capacidad de 150 mil unidades al año, cuya proveeduría nacional será de alrededor de 30 por ciento y atenderá a los mercados de América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Para el presidente de Honeywell, Shane Tedjarati, México tiene dos terceras partes de lo que se necesita para atraer las inversiones y un sitio con grandes oportunidades para hacer negocios, pero un punto pendiente sigue siendo la seguridad.