Honda evalúa ampliar su planta de Celaya

El CEO de la empresa, Hiroshi Shimizu, dijo que prevén aumentar a 80 mil unidades sus ventas de este 2015.
En 2014, la armadora vendió 60 mil 128 unidades en México
En 2014, la armadora vendió 60 mil 128 unidades en México (Especial )

Ciudad de México

Honda de México estimó la posibilidad de expandir su producción en su planta de Celaya, Guanajuato.

Al anunciar un incremento en su previsión de ventas para el mercado mexicano durante 2015 en más de 30 por ciento, en comparación con 2014, el CEO de la empresa, Hiroshi Shimizu, dijo que frente a la calidad del mercado mexicano y su relación con el mundo, México puede ser un importante centro de manufactura automotriz.

En conferencia de prensa, luego del acto de celebración de los 30 años de Honda en México, dijo que el gobierno ha sido inteligente debido a que cuenta con diversos acuerdos comerciales y "creo que las armadoras mexicanas pueden convertirse en un centro de manufactura masiva para otros mercados".

En este sentido, expuso, la compañía japonesa tiene planes de expansión y crecimiento en el país, en particular en la planta de Celaya que se inauguró el año pasado y en donde se producen los modelos Fit y HRV.

En torno al crecimiento en ventas internas señaló que de una comercialización de 60 mil 128 unidades en 2014, para 2015 se estima un incremento a 80 mil unidades.

Señaló que de su modelo HRV, que se produce en Celaya, cuyo lanzamiento se hizo en mayo pasado, ya comercializaron mil 300 unidades.

Abundó que la armadora produce motocicletas en la planta de El Salto, Jalisco, y estiman la venta de alrededor de 90 mil unidades.