Honda ofrece 3 mil vacantes

La planta de la empresa japonesa dará oportunidades a los jóvenes interesados en participar en el proceso de selección para su planta de Celaya.

Celaya, Gto.

Tres mil doscientas vacantes tiene disponibles Honda para llenar este año. "Vamos a llegar a un número aproximado a 5 mil en una primera etapa", anunció Jesús Chávez Reyna, Gerente de Recursos Humanos de la Planta Celaya.

En este momento la planta ya opera con aproximadamente 2,100 empleados y todavía quedan por ocupar unas tres mil vacantes. Alrededor de 1,700 serán para la planta de transmisiones.

"Para nosotros no es necesaria la experiencia, finalmente nos estamos enfocando a los jóvenes recién egresados... que tengan ganas de trabajar, de aprender y obviamente de aportar también el conocimiento que puedan tener", aseveró.

Todas las áreas tienen huecos por llenar. Desde las operativas hasta las de ingeniería. Los egresados de las carreras técnicas enfocadas a producción tienen mayores posibilidades de hallar colocación aquí. Pero a nivel licenciatura también están contratando, sobre todo en ingenierías.

Carreras de mecatrónica, todo lo que tiene que ver con robótica, así como diseño industrial son las características de las hojas de vida profesional que esperan recibir.

El idioma inglés es fundamental. En las primeras 14 vacantes publicadas en el sitio www.honda.mx lo menos que piden es el 50 por ciento del dominio del idioma.

Por ejemplo, para el puesto de Coordinador de Control de Calidad la exigencia es haberse titulado de una ingeniería industrial o mecánica y ayuda tener una maestría en Gestión de Calidad. El nivel de inglés del aspirante debe ser del 90 por ciento.

Pero el reclutamiento no será sólo en esta etapa. Los estudiantes de la escuela secundaria o preparatoria ya pueden ir pensando en trabajar en la firma nipona. "La preparación es fundamental. La recomendación es que se preparen. El asunto del inglés es básico como están en este momento las condiciones del mercado" aconsejó el Gerente de Recursos Humanos.

Y ciertamente saber japonés es una ventaja muy competitiva para ser reclutado por la ensambladora. "En el caso de Honda sí es una ventaja", reveló.